domingo, 13 de abril de 2014

Alanyz Adniezka Vásquez Ochoa









Autobiografía
Mi nombre es Naliha Iris de Salazar, tengo 22 años, y actualmente vivo en España-Madrid, me encanta escribir sobre mi vida; estoy en mi quinto mes de gestación y hasta el momento el doctor me ha confirmado que es una pequeña bebe, a mi novio no le es grata la noticia de que sea una niña porque su deseo ha sido el tener un hombrecito con el cual pueda jugar futbol y enseñarle todas sus cosas.
En este momento me siento muy feliz de saber que puedo rescatar unas de las cosas más importantes para una mujer el dar “vida”, cosa que para algunos hombres es algo insignificante, pero siempre había querido tener un bebe y mas que sea una niña, lo primero que he pensado es colocarle el nombre de mi bisabuela “Claudia Yadira”, la gente me pregunta por qué ese nombre tan feo, pero simplemente les digo que es un recuerdo que me ha dejado aquella persona que le dio un bello sentido a mi vida.
Hoy 21 de febrero del 2013, me pongo a remembrar todo lo que me ha pasado durante estos 22 años de vida, y siempre he rescatado lo positivo de ser una mujer, pero creo que todos mis relatos la gente los vería como algo ficticio, en este quiero expresar un momento que nos pasa a nosotras las mujeres como algo “natural” en nuestro cuerpo, como lo es la Menstruación, para mi es algo horrible e incomodo pero que lo debo afrontar con madurez ya que por más que quiera ocultarlo y negarlo, tan solo en mi cara se refleja ese asco y esos cambios de humores en mis emociones.
Soy simplemente una mujer que le gusta el arte y que tan solo expresa lo que le gusta y no de este mundo, que viene con momentos positivos y negativos que debemos afrontar con una gran sonrisa.  


Alanyz Adniezka Vásquez Ochoa

3 comentarios:

  1. Hola. Acabo de ingresar a este maravilloso blog. Me encuentro con una ventana que me invita a acercarme y a mirar a través de ellas las distintas formas que tenemos y podemos tener para ser, ser lo que somos, seres mutantes, siempre diversos, distintos.
    Me pone a pensar sobre lo que alguna vez aprendí en mis años de universidad en el pregrado en aquellas agotadoras sesiones del Seminario de Personalidad. ¿Será que sigo pensando lo mismo? Bueno por ahora pretendo seguir mirando y allí a lo mejor pueda verme, como si estuviera al otro lado de mi ventana.

    ResponderEliminar
  2. El llamativo y bellamente diseñado collage de Alanyz Vásquez, representa de forma liberadora (personalmente) la menstruación.

    Decidiendo enfocarse en el color rojo de la sangre, representando la fuerza, dolor y pasión que ve en el acto.

    Sin embargo es importante tomar en cuenta que como artista y mujer, dice ser un momento negativo en la vida de las mujeres y de lo poco rescatable es el dar "vida".

    Atte.

    Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra - Instituto Tecnológico de Sonora

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante las apreciaciones planteadas desde la orilla psicológica, que nos muestra el reconocimiento que es posible hacer del ejercicio expresivo adelantado por jóvenes, que qué no artistas, quienes asumieron la invitación de manifestarse estéticamente acerca de sus vivencias y creencias de género. Lo hicieron desde una dimensión exploratoria que apela a las posibilidades narrativas de la ficción, nutridas, sin embargo, de sus propias vivencias y experiencias.

    ResponderEliminar