domingo, 13 de abril de 2014

Luisa Fernanda Mora





Nací en yarumal Antioquia el 1 de diciembre de 1993, en la clínica san Rafael piso 4. De haya me vine cuando tenía un mes de nacida porque ¿ no se ... Nunca he tenido la figura de un padre que me cuide es más ni siquiera tengo su rostro presente y él tampoco tiene el mío presente. Mi madre ha sido mi madre y mi padre a la vez con ella no me falta nada ni siquiera el cariño de ese señor que solo me dio la vida.

El caso es que vinimos a dar a Bogotá esa ciudad grandota de cemento y edificios por doquier, entramos en una piecita que mi tía muy amablemente le brindo a mi mama. Haya mi mama salía a trabajar al hospital llamado en ese entonces el guavio y yo me quedaba donde mi tía , y no es que hayamos vivido allí toda una vida  si no que mi madre por problemas decidió venirse a chía donde estaba mi abuelo que nos recibió muy contento por cierto .. Hay mi viejo como haces de falta… mi abuelo tomo su rol de padre y entonces me decía “usted es hija mía” no se le olvide  y yo entonces solo sonreía.

Mi madre trabajaba mucho para darme lo mejor que podía y yo eso lo valoraba mucho empecé a crecer y a darme cuenta que la vida era muy linda cada vez se me habían más puertas cuando entre al jardín estaba muy ansiosa pero mucho y no se imaginan que  cuando llegue por primera vez a ese claustro de rejas y ladrillos entre corriendo estaba feliz de ver esos niños vestidos iguales a mi…. Mi mama solo lloraba en la reja y me decía pórtate juiciosa .. Eso si yo salía  correr como una loca ... bueno así fue todo el tiempo cuando empezó a entrar al jardín… la verdad no relato mucho de cuando era bebe tengo una memoria de pollo y no recuerdo muchas cosas jajá casi la mayoría . Que vaina!

El caso fue que continúe creciendo y bueno ya entre al colegio que yo quería porque de ahí habían salido todos mis primos y yo dije no yo también tengo que salir de ahí y así me lo propuse y hay entre a estudiar mi primaria. En ese tiempo conocí un chico llamado Felipe gordo jajaja eso es muy chistoso me decía que yo le gustaba que quería tener algo conmigo y yo era muy loca y salía corriendo pero le dije que si porque me parecía que estaba bueno jajá así que le mandaba papelitos con mis amigas y salía corriendo a colgarme en la reja o a esconderme en los toboganes.

Después no sé qué sucedió el colegio cambio y cambio en cuanto a otra institución entonces mi mama me cambio al llamado san José maría Escrivá de Balaguer hay dios! Era terrible yo no quería estar haya sentía que mi vida pertenecía al llamado nacional que quería seguir portando ese uniforme azul que me hacía ver como un pitufo, no me importo nada y le hice pataleta mi mama dijo usted una niña de sexto de bachillerato llorando por eso ¿es para que tenga un mejor futuro... Yo solo lloraba y le decía que no me gustaba ir haya que yo quería volver al otro lado y mi mama no no no .. Bueno en fin ya me fui adaptando  y la pasaba hasta chévere jajá haya termine todos mis estudios de bachillerato me gradué con honores siempre me destaque por ser juiciosa y esas pendejadas. 

Hay les cuento que yo desde que nací soy la consentida de la familia porque ¿hay no se... tal vez porque mi mama es la última de los hermanos mora? O tal vez porque bahh no se ¡el caso me consienten llevándome a viajes siempre están conmigo están pendientes de que “ cómo va la niña “ siempre me felicitan en las cosas que hago bien y cuando tienen que halarme las orejas lo hacen.

Pero bueno por eso les digo que no extraño a ese señor que dijo que era mi papa y que me prometió algún día venir pffff eso si es puro invento el caso no importa yo soy muy feliz con lo que tengo y con mi familia que me adora y me cuida como un tesoro, porque soy aparte de la consentida de mis tíos mis primos son otros que me adoran y me cuidan mucho.

Desde ese entonces he vivido siempre en chía hay chía es hermoso es una ciudad muy tranquila acá puedes montar bici sin que se te venga un transmilenio encima jajá uno de los momentos más lindos de mi vida fue conocer a mi mejor amiga y quien diría que me la hiba encontrar haya en ese colegio que no me gustaba para nada ella era perfectamente loca la conocí porque un día en la ruta estaba comiendo y yo la “sapie” jajaja desde ahí me di cuenta que era mi vecina y que estudiaba en ese colegio etc. nos hicimos amigas a la edad de 11 años esas edad en la que solo tienes pendejadas en la cabeza y en ella encontré mi doble si señores mi doble era perfectamente chistosa , loca y le  gustaba casi lo mismo que a mi hay yo la amo desde hay somos mejores amigas y andamos juntas hasta para el baño .

El caso yo poco recuerdo de mi infancia no sé porque será yo siempre tengo más en cuenta el presente .. después que me gradué que fue otro de mis triunfos y de los cuales mi mama se sintió muy orgullosa siempre tuve vivo el sueño de ser actriz y bueno lo logre a mi edad de 17 años empezó a estudiar en una escuela de teatro donde conocí personajes maravillosos que continúan ayudándome en mi formación actoral es una pasión que llevo en las venas y por cierto me gusta mucho y más cuando gane el premio a mejor actriz en un festival de teatro realizado en nemocon quien diría que yo siendo una aprendiz le arrebatara ese premio a cientos de chicas que dieron sus mejores esfuerzos en la escena pero bueno es mío y es algo que guardo en el corazón.

Luego dije que quería cambiar este mundo que quería enseñar a niños pequeños que quería ser pedagoga infantil y bueno hay vamos con mi carrera estudiando en esta bella universidad que por cierto me gusta muchísimo creo que también es una de las mejores cosas que me paso e n la vida lograr entrar a una entidad pública ya que mi madre es sola y siempre ha sido una reina sacándome con ese sueldo miserable adelante .. Bueno el caso acá estoy gracias a mi mama que me puso en el ser que estoy le doy gracias a dios por mi vida y por las cosas que he tenido y que no y que no he alcanzado.


Luisa Fernanda Mora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario