domingo, 13 de abril de 2014

Bienvenid@s




En este blog se publican algunas obras de expresión plástica y escrita,  desarrolladas por estudiantes de I  Nivel (2013-I) de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como parte de una exploración creativa en torno a los imaginarios  de género, asumida como temática de expresión en el marco de la Investigación: “Imaginarios de Genero en los enunciados estéticos (gráficos y escritos) de las y los actuales docentes en formación de la Licenciatura En Pedagogia Infantil de UDFJC”, adelantada por el semillero de investigación Alunantes.

En este caso, las y los estudiantes de Ier Nivel (2013-1), realizaron un collage fotográfico y una posterior variante pictórica de la imagen inicial, construida a partir de sus creencias, y vivencias  de género.   Luego de realizar los trabajos plásticos, también se expresaron por escrito a la manera de relatos “biográficos” de los personajes construidos (aunque en algunos casos se presentan datos realmente biográficos de quienes realizaron las obras, cuando estas fueron autoreferenciales).

1 comentario:

  1. Leí el documento de investigación: Imaginarios de Género de docentes en formación" realizada con el semillero Alunantes, aunque ya han pasado un par de años, felicito al director de la investigación y a su equipo de docentes estudiantes por el trabajo riguroso que cruza todo el texto. Creo que es un documento que debía seguir siendo texto de estudio y debate para los estudiantes de los siguientes años. Tengo una inquietud: ¿Cómo abordar la dimensión cultural del problema planteado?. Me pregunto si el análisis de los trabajos y las conclusiones pueden ser generalizables para todas las comunidades, culturas... ¿había estudiantes de distintas etnias y regiones en el grupo? Qué valores y significados sobre la perspectiva de género se acuñan en sus tradiciones? .... Vendrían al caso estas inquietudes?

    ResponderEliminar