domingo, 13 de abril de 2014

Diana Paola Medina Jiménez














Virtud hombres: Protección

Enrique es una persona de 32 años. Vive en Bogotá, pertenece a una familia adinerada, su familia tiene estas comodidades gracias al negocio familiar, este negocio es una empresa de ingenieros dirigida por su abuelo. Enrique es juzgado y poco aceptado en su núcleo familiar, su padre siente vergüenza hacia él, pues a diferencia de todos los hombres de su familia, el decidió estudiar Pedagogía infantil, en primer lugar es juzgado, pues en su familia los hombres son la cabeza del hogar y esta profesión es menospreciada por ser considerada solo para mujeres, como poco importante y mal paga. Es claro que en una familia de ingenieros un Pedagogo no es bien aceptado.

Enrique vive con su esposa y sus dos hijas, Sofía de 5 y Mariana de 3 años, para este hombre no existe algo más importante que su familia, es un hombre amoroso, respetuoso, cariñoso, dedicado al hogar y sobre todo bastante protector. Siempre ha considerado importante la formación de los más chicos para el progreso del país, además tiene gran aprecio y gusto por los pequeños niños, considera que formarlos permite que estén más preparados para enfrentar el mundo.

A menudo recibe críticas de su padre, pues su padre considera que pierde su tiempo siendo docente, además piensa que no es correcto tener empatía y confianza con los niños, siempre discute y le dice que no se preocupe tanto por esos chiquillos insoportables, que no los proteja, pues eso no hace parte de su trabajo. Enrique simplemente responde, que tiene un trato no solo para los niños, sino también para la comunidad de solidaridad, cuidado y preocupación, pues dice que como quisiera que lo trataran a él, a sus hijas, esposa, y demás familia trata a todas las personas, la sociedad es riesgosa, por eso quiere brindar protección a todos los que lo rodean.


Diana Paola Medina Jiménez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario